Vergüenza, tratar en privado muro: AMLO

420
AMLO

Ciudad de México

Como una vergüenza calificó Andrés Manuel López Obrador el diálogo de ayer entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump, que acabó con el acuerdo de hablar en privado sobre el muro fronterizo.
“Es una vergüenza, la verdad, como mexicano, que el gobierno de México dé a conocer un boletín diciendo que ya se acordó que no se va a hablar del tema del muro y luego lo desmiente la Casa Blanca diciendo eso no se trató o sea ‘nosotros sí vamos a seguir vociferando con el muro’, es lo que dice Trump y el gobierno de los Estados Unidos y mientras acá se acepta dócilmente el que ya no se va a tratar el tema”, reclamó López Obrador.
El presidente nacional de Morena, en gira por el sur del Estado de México, en apoyo a la precandidata Delfina Gómez, criticó el acuerdo dado a conocer por la presidencia mexicana ayer de que será tratado en privado el tema del muro que EU amenaza con hacer pagar a México.
“¿Y por qué no se va a tratar públicamente? ¿Por qué acuerdos en lo oscurito cuando está de por medio la dignidad de nuestro pueblo, la soberanía de nuestro pueblo?”, planteó López Obrador en entrevista.
Luego del mitin en la explanada del municipio Donato Guerra, ante casi 300 personas, López Obrador criticó también la designación de Virgilio Andrade como director de Bansefi, quien como secretario de Función Pública, dijo, exculpó a Peña Nieto del escándalo de corrupción de la casa blanca de las Lomas.
“Es parte de la red de complicidades que existen en nuestro país, es obvio que es un pago por su servilismo, por mantener el régimen de impunidad, es una vergüenza todo esto que está pasando”, sostuvo.
La diputada con licencia Delfina Gómez, y precandidata al gobierno del Estado de México, tuvo un mitin donde acusó a los precandidatos del PRI Alfredo del Mazo, primo de Peña Nieto, y del PAN Josefina Vázquez Mota de ser lo mismo.
“Morena va a enfrentar la elección que encabezará al régimen con dos candidatos”, sostuvo.
Está previsto que los dirigentes de Morena tengan dos actos de propaganda más, en Villa de Allende y Villa Victoria.

Comentarios