Verifica Indemun diagnósticos de 35 municipios

293
diagnosticos
Informó el titular, José Luis Guevara

Pachuca.- Después del diagnóstico de los 84 municipios de la entidad, 35 de ellos registraron proceso de verificación como parte de la Agenda para el desarrollo municipal (ADM), informó el director del Indemun, José Luis Guevara.

El director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) dio a conocer que Hidalgo es uno de los tres estados del país que cuenta con la cobertura de 100 por ciento de sus municipios en diagnóstico, los otros son Baja California con cinco municipios y Quintana Roo con 14.

Explicó que como parte del programa federal ADM que consiste en la elaboración anual de un diagnóstico a los municipios, en los que les evalúan alrededor de 265 indicadores, los 84 ayuntamientos de la entidad realizaron el proceso, mismo que permite ver la situación de cada uno y detectar sus áreas de oportunidad y mejora.

Guevara Muñoz detalló que una vez que los municipios realizaron su autodiagnóstico, deben ser verificados, para ello intervienen 20 universidades de la entidad para comprobar que lo que marcaron en su autodiagnóstico sea cierto.

Hidalgo es el estado que tiene la mayor red de instancias verificadoras de todo el país, tenemos 20 universidades trabajando con los municipios, ayudándoles”, refirió en entrevista.

El funcionario precisó que desde el 29 de junio hasta el 18 de julio, el Indemun junto con 19 universidades verificadoras acudieron a revisar el diagnóstico de 35 municipios, restando 49 ayuntamientos, los cuales visitarán en estos días.

Indicó que en la verificación ubican si los diagnósticos son correctivos y preventivos, “se establece una ruta crítica para ayudar a los municipios que puedan ir mejorando esos indicadores que tienen. Tenemos indicadores de gestión y de desempeño”.

Las instancias verificadoras que han participado son: ITSOEH con tres municipios visitados, UTTT seis, UPT dos, UPP cuatro, Utec uno, UPMH cuatro, UTMIR uno, UTHH seis, UPH cuatro, UTMZ uno, UTVAM uno, UPFIM uno, e ITESHU uno.

Hidalgo
es uno
de los tres estados del país que cuenta con la cobertura de 100 por ciento de sus municipios en diagnóstico

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEjercen 9% de recursos para instituciones de superior
Artículo siguienteIntentó Epccor-Aldesa trabajar en carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]