Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) verificó que 6 millones 764 mil 615 personas, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) remitió como sus militantes, estén inscritos en el padrón electoral y no tengan militancia en otro partido político.

Sin embargo, aclaró que la validación, actualización y depuración de los padrones de los militantes de los partidos políticos no las realiza el instituto, sino que es responsabilidad de los propios partidos.

De esa manera, informó al PRI el resultado de la verificación solicitada el 13 de junio sobre el listado de personas que dicho instituto político presentó como militantes.

Detalló que el procedimiento consistió en recibir los listados que proporcionó el tricolor y cotejar las listas con la base de datos del padrón electoral, que está a cargo de la dirección ejecutiva del registro federal de electores.

Indicó, por medio de un comunicado, que la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos verificó que de esos registros localizados en el padrón electoral federal no hubiera repeticiones con los listados de militantes de otros partidos políticos nacionales o locales.

Mencionó que la doble compulsa de nombres respecto al padrón electoral y el registro de militantes de los distintos partidos es un servicio que el INE provee de forma cotidiana.

Comentarios