Verifica Secretaría de Cultura proyectos de Fundación Hidalguense

2039
cultura
Las representantes de la dependencia asistieron a un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Pachuca

La Secretaría de Cultura visitó la Fundación Hidalguense de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con la finalidad de reunir información del avance y desarrollo de los proyectos apoyados.
Con el Programa anual de proyectos culturales, la secretaría contribuye al desarrollo de proyectos específicos encaminados a la creación, difusión, fortalecimiento y consecución de una política cultural; donde la Fundación Hidalguense AC fue favorecida con nueve proyectos donde más de 350 mil personas de diferentes regiones fueron beneficiadas.
El representante legal y presidente de Fundación Hidalguense Rafael Garnica Alonso y el director de finanzas Alfredo García recibieron a las representantes de la Secretaría de Cultura Blanca Méndez, Estela Enríquez y Alejandra Guiza; quienes supervisaron las actividades.
Las representantes de la dependencia asistieron a un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxcoapan, posteriormente visitaron la compañía municipal de teatro itinerante, donde presenciaron una demostración de maquillaje, un monólogo y una muestra de danza.
En las instalaciones de la Fundación Hidalguense representantes de los proyectos presentaron sus actividades, entre ellos Armando Zunzunegui con el Festival Internacional de la Imagen FINI 2014 y 2015; Marco Antonio Alfaro con la Feria Universitaria del Libro 2015; Thaís Flores Peza con el Fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo 2014 y 2015.
Así como, Arturo Copca Becerra que presentó la Orquesta Sinfónica Secundaria Quetzalcóatl de Huitel y el proyecto actual que va en su segunda etapa de integración, la Banda Sinfónica Secundaria Niños Héroes de Chapultepec.
Blanca Méndez mencionó que

las ferias y festivales, son proyectos que cuestan muchos meses prepararlos y duran poco tiempo de exposición, nos da gusto el beneficio que han recibido familias de Hidalgo, en el caso de las orquestas, notamos que padres y madres están involucrados, así como la sociedad en general

Rafael Garnica agradeció la visita y aseguró seguir participando en la gestión ante la Secretaría de Cultura que, junto con el Patronato Universitario, se comprometió a mantener y aumentar los proyectos que beneficien a más familias hidalguenses.

Comentarios