Verifica STPSH condiciones laborales de jornaleros hidalguenses en Sonora

265
verifica

Pachuca

Con la finalidad de cerciorarse que se cumplan las condiciones laborales de trabajadores agrícolas hidalguenses, María de los Ángeles Eguiluz Tapia realizó una visita a 106 jornaleros colocados en la empresa Agrícola Bay Hermanos de SA de CV en Sonora a través del programa de Movilidad laboral agrícola interna.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) llevó a cabo el pago de apoyos a dichos beneficiarios de quienes escuchó las experiencias al formar parte del programa de Movilidad agrícola interna que opera el Servicio Nacional de Empleo estatal (SNEH).
Durante la visita, Eguiluz Tapia realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa, la cual cuenta con servicios de salud, educativos, comedor, albergue y espacios recreativos, además de verificar que el transporte en el que viajan las cuadrillas de trabajadores se encuentre en óptimas condiciones para operar.
De esa manera, explicó la funcionaria, es que por medio de programas focalizados se impulsa la generación de empleos formales que garanticen los derechos laborales de hidalguenses que acuden a prestar sus servicios en empresas fuera de la entidad.
La secretaria del Trabajo indicó que en el grupo de 106 jornaleros se encuentran trabajadores de Chapulhuacán, Huazalingo, Huehuetla, Tianguistengo y Tlanchinol, quienes antes de regresar a sus lugares de origen cumplirán un contrato de tres meses para la siembra y cosecha de sandías, calabaza y hortalizas.
Eguiluz Tapia invitó a trabajadores y trabajadoras agrícolas que deseen incorporarse al programa de Movilidad laboral del SNEH a que se acerquen a las oficinas de la STPSH ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio 216, fraccionamiento Arboledas de San Javier en Pachuca o llamar al teléfono (01 771) 717 6000 extensión 2737 o al 01 800 841 2020.
Asimismo hizo el llamado a trabajadores agrícolas a no dejarse sorprender por los denominados “enganchadores”, quienes simulan vincularlos con empresas agrícolas que solo los explotan con falsas promesas de prestaciones laborales y salarios dignos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios