Verificados con nueva prueba 17 mil automóviles en Hidalgo

836
verificados
El 15 de septiembre concluye el plazo para realizar el proceso

Pachuca

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estatal informó que hasta el momento tiene el reporte de alrededor de 17 mil vehículos verificados con la nueva prueba en Hidalgo, y recordó la extensión del plazo hasta el 15 de septiembre a quienes les toca verificar en julio y agosto.
La Semarnat Hidalgo dio a conocer que hasta el 31 de agosto, 90 por ciento de verificentros en el estado ya estaban habilitados con la nueva tecnología OBD.
Detalló que el 31 de agosto venció el plazo estipulado para la homologación de los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) con la norma emergente de verificación vehicular.
Indicó que de los 17 mil autos verificados con la nueva prueba, las y los propietarios solicitaron principalmente los hologramas cero y doble cero en vehículos con engomado color amarillo, terminaciones cinco y seis.
La dependencia indicó que continuará la supervisión de los centros de verificación con la finalidad de que las y los automovilistas hidalguenses cuenten con el servicio en la entidad, abonen a la calidad del aire y accedan a la Zona Metropolitana del Valle de México cumpliendo con el programa Hoy no circula.
Recordó que los cambios en la verificación se realizaron solo en la tecnología de la prueba, pero mantienen los mismos costos y calendario de verificación. Los precios por verificación son: hologramas uno y dos, 257 pesos; cero, 370 y doble cero, 740 pesos.
La Semarnat invitó a las y los automovilistas a denunciar cualquier irregularidad en los servicios de verificación, directamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al 01 (771) 718 8464.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresentan libro sobre obesidad infantil
Artículo siguientePresentan Cómo superar a tu ex, en FUL 2016
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]