Además de abstenerse de utilizar el teléfono celular mientras conducen

Tulancingo.- Agentes de la dirección municipal de Movilidad y transporte realizan operativos sorpresa en distintos puntos de la ciudad para verificar que los conductores utilicen el cinturón de seguridad, además de abstenerse de usar el teléfono celular mientras conducen.

Erick Eduardo Carriles Gasca, director de la dependencia, indicó que los oficiales han comprobado que al momento de contactar con los automovilistas, estos se colocan el cinturón de seguridad, así como se deshacen rápidamente del teléfono celular, donde incluso están escribiendo al momento de manejar.

De acuerdo a la estadística, aproximadamente el 40 por ciento de los accidentes vehiculares, sobre todo choques y atropellamiento de personas, ocurre por el uso del teléfono al mismo tiempo de estar circulando en calles de la ciudad y el municipio.

En cuanto al uso del cinturón de seguridad, el funcionario manifestó que su uso es importante para que el automovilista no sufra lesiones mayores en caso de un accidente que pueda ser mortal.

Destacó que si bien ambas conductas son aplicables para multas, el objetivo es que los conductores tengan conciencia de su responsabilidad, antes del cobro económico de una sanción.

En otro orden de ideas dentro de la misma dependencia, Carriles Gasca puntualizó que a cinco semanas de iniciar la administración del concejo municipal, la dirección municipal de Movilidad y Transporte ha aplicado 600 infracciones con prevalencia en conductores que se estacionan en lugares prohibidos o rebasan el tiempo permitido, el cual es de una hora.

Así mismo, se ha ubicado a personas que manejan bajo la influencia de sustancias embriagantes y en este caso la unidad es remitida a corralón y la persona asegurada para que cumpla su correspondiente arresto.

Igualmente, se verifican límites de velocidad con el uso de sensores, que deben ser de hasta 40 kilómetros en calles céntricas y de 60 kilómetros por hora en bulevares.

Otro de los factores que se vigilan en esos operativos es la portación de casco protector así como placa y licencia en motociclistas, además de que se reiteró el exhorto a evitar que transporten niños, pues en un accidente son los más afectados.

Comentarios