Verifican sanidad de puestos en celebración del Grito

954
grito
Previo a las diferentes actividades que se efectuarán en los 84 municipios

Pachuca

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) realiza acciones de fomento y vigilancia sanitaria en establecimientos fijos, así como a expendedores y preparadores de alimentos instalados en las diferentes plazas donde hoy se celebrará el Grito de Independencia.
Previo a las diferentes actividades que se efectuarán en los 84 municipios, personal de Copriseh impartió capacitaciones a manejadores de alimentos a quienes dio a conocer la normatividad sanitaria y lineamientos que deben cumplir para ofertar sus productos.
Las capacitaciones para el adecuado manejo de los alimentos son permanentes en las 17 jurisdicciones sanitarias del estado, en este caso a quienes recibieron dicha capacitación les otorgaron una credencial que acredita conocimientos sobre las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.
La comisionada Rosa Gabriela Ceballos indicó que, durante los recorridos por los establecimientos semifijos, los verificadores constatarán que el agua que se utilice sea purificada, la limpieza del personal que prepara los alimentos sea adecuada y además porten la indumentaria adecuada que consiste en cubrepelo, cubreboca y mandil blanco.
Asimismo, realizarán muestreos para verificar que los alimentos se encuentren en óptimas condiciones, para lo cual verificarán que estén en refrigeración o congelados, según sea el caso.
Gabriela Ceballos exhortó a la población que tiene contemplado celebrar las fiestas patrias y consumir alimentos en la vía pública, a verificar que el establecimiento o puesto semifijo se encuentre limpio y los productos que va a consumir estén en buenas condiciones.

Comentarios