Verifican solo 24% de autos en Hidalgo

521
autos en Hidalgo,verificación vehicular

Pachuca.- Del total del padrón de vehículos en el estado, solo 24 por ciento cumplió con el Programa de verificación vehicular obligatorio, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) implementó una campaña de descuento para que 150 mil vehículos cumplan con la normativa.

El titular de la Semarnath Benjamín Rico Moreno dio a conocer que en la entidad tienen un parque vehicular de cerca de 782 mil autos, de los cuales en el primer semestre del año 190 mil hicieron la verificación, por lo que “pretendemos que con ese programa por lo menos 150 mil vehículos se puedan adherir, para poder lograr en el corto plazo, alcanzar la meta de 43 por ciento”.

Durante la presentación del programa Borrón y cuenta nueva; si verifico, no contamino, el funcionario indicó que durante el primer semestre del año, de los 180 días solamente 30 de ellos registraron calidad del aire buena, y el resto fue mala o regular, por lo que con la campaña de descuento buscan transitar de 30 a 50 días de calidad del aire buena.

Rico Moreno explicó que los vehículos aportan 70 por ciento de la contaminación atmosférica, y de ese porcentaje, 40 por ciento es emitido por el transporte público, tanto de carga como de servicio, por lo que aseguró es necesario trabajar en el fortalecimiento del Programa de calidad del aire 2016-2024.

El programa que inició ayer y culminará el 31 de diciembre, condonará multas por verificación vehicular extemporánea a quienes hayan sido acreedores por incumplir con el programa de verificación vehicular obligatorio, las cuales van de 625 pesos en un semestre, y mil 200 pesos al periodo de más de seis meses sin verificar.

Borrón y cuenta nueva se divide en tres subprogramas: Mi auto al 100, dirigido a vehículos particulares que deben hasta un semestre con una condonación de 100 por ciento de la multa; Mi auto verifica, para particulares que deban más de un semestre, tendrán condonación de 50 por ciento; y Transporto no contamino, para transporte público, de carga y emergencia, con condonación de 100 por ciento en las multas cualquiera que sea el periodo de atraso.

  • Para regularizar a los automovilistas, la Semarnath presentó un programa de descuentos, que inició ayer, con condonaciones del 50 al 100 por ciento en multas por verificación vehicular extemporánea

Comentarios