Verificar datos para evitar fake news: investigadora

1255
Aclara IA dudas de alumnado

Rosalía Guerrero, catedrática del ICSHu, dio algunos consejos para el uso del Internet y en particular de las redes sociales

Pachuca.- Rosalía Guerrero, profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), hizo énfasis en la información falsa que circula por la red, respecto a la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que es importante verificar dicha información.

A través de un video publicado en las redes sociales de la máxima casa de estudios de la entidad, la investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) dio algunas recomendaciones para el uso del Internet y en particular de las redes sociales.

“En primer lugar, hay que recordar que hay mucha información falsa, circulando en la red, por lo cual es importante que siempre verifiquemos de dónde nos llega esta información”, apuntó la académica.

En ese sentido indicó que debe tomarse en cuenta quién la envía, cómo se generó, de dónde surgió y por qué está circulando.

“Otro punto importante a considerar es que hay una sobre carga de información en estos medios, entonces cada uno de nosotros deberá elegir de preferencia el medio por el que se va a informar y de esta manera no saturarnos de otros datos.

” Apuntó que la exposición excesiva del celular y tableta es dañino, pues causa fatiga e insomnio, por lo que recomendó limitar el tiempo que se usan esas tecnologías así como colocar el filtro de luz azul.

“Por último, aprovecha estos espacios sociales para mantenerte en contacto con familiares y amigos, y sobre todo, quedarte en casa.

” La Autónoma del Estado de Hidalgo ofrece, a través de breves videos publicados en sus redes sociales, consejos e información de interés para la población en general, en torno a la pandemia del coronavirus y qué puede hacerse durante esta cuarentena.

que la exposición excesiva del celular y tableta es dañino, pues causa fatiga e insomnio, por lo que recomendó limitar el tiempo que se usan esas tecnologías

Comentarios