Verificará alcalde si TransCanada pagó derecho de piso

429
piso
Para la construcción del gasoducto Tula-Tuxpan

Pachuca

Aldo Molina Santos, presidente municipal de Tenango de Doria, indicó que hasta el momento desconoce si la anterior administración pagó el derecho de piso para la construcción del gasoducto Tula-Tuxpan de TransCanada.

“Es un documento que quedamos de abrir junto con los manifestantes, en cuanto hubiera una posibilidad de reunión con la empresa, hasta ahora no se ha dado ese acercamiento”, explicó en entrevista.

En cuanto a las declaraciones del gobierno de Hidalgo sobre la construcción del gasoducto, el presidente municipal dijo que hasta el momento no ha habido diálogo con la empresa ni con las autoridades estatales.

“Estamos abiertos a que se acerque TransCanada, lo cual hasta el momento no ha sucedido”, enfatizó.

Con el señalamiento de presionar para despojar a los pobladores de sus tierras, dañar los ecosistemas de localidades indígenas y en medio de conflictos agrarios, TransCanada construye el gasoducto Tula-Tuxpan.
Al construir el gasoducto, que transportará 886 millones de pies cúbicos de gas para centrales generadoras de electricidad de la zona centro del país, TransCanada impactará 225 localidades de 17 municipios de Hidalgo, entre ellos 78 pueblos indígenas, lugares sagrados y santuarios de origen otomí y hñahñu.
Así lo reconoce la evaluación de impacto social elaborada por TransCanada, empresa ganadora de la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción del gasoducto, la cual concluirá en 2017 y que atraviesa Veracruz, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Dato

El presidente municipal dijo que hasta el momento no ha habido diálogo con la empresa

Comentarios