Verificará gobernador entrega de útiles con visitas sorpresa

211
Verificará gobernador entrega de útiles con visitas sorpresa

La secretaria Sayonara aún no pasa la prueba de fuego por esta encomienda

Pachuca.- El gobernador Omar Fayad Meneses supervisará personalmente, con visitas sorpresa a algunas localidades de la entidad, que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) haya cubierto en 100 por ciento la entrega de útiles escolares.
Luego de concluir el plazo para que la SEPH entregara en todas las escuelas los más de 628 mil paquetes de útiles escolares, el representante del Ejecutivo estatal indicó que recibió el reporte que la dependencia ya cumplió la meta de repartición.

Sin embargo, dijo, “todavía no pasa Sayonara la prueba de fuego, se le vencía este
fin de semana el plazo, la prueba de fuego es que iba yo a salir a algún pueblo, comunidad o municipios, y si los útiles escolares estaban es que había cumplido”.
Indicó que a pesar de que le pasaron el reporte de entrega, “yo no me creo de los informes y de las carpetas que me entregue nadie, voy a ir a verificar algunas escuelas, que las voy a seleccionar sin decirle a nadie para ver si están los útiles escolares y los uniformes escolares”.

Fayad Meneses adelantó que para el próximo año busca mejorar el programa de útiles y uniformes, “en este ya puedo destacar que por primera vez en la historia se dieron libros de texto gratuito para los alumnos de educación media, Cobaeh, Cecyteh y Conalep, y ahí vamos poco a poco, podemos seguir avanzando”.

Durante el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el 21 de agosto, el mandatario estatal prometió que antes del 15 de septiembre debían estar repartidos los 628 mil 471 paquetes de útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas de educación básica de Hidalgo, con una inversión de 137 millones 531 mil 656.18 pesos.

Comentarios