Verificarán estado de 19 edificios luego de movimiento telúrico

209
edificio sismo
Los cuerpos de emergencia ofrecieron atención a personas con crisis nerviosas, sin presentar reportes mayores

La mayoría ubicados en la ciudad de Tulancingo, ya que presentaron algún tipo de afectación, como cuarteaduras

Tulancingo.- Un total de 19 edificios, la mayoría ubicados en la ciudad de Tulancingo, presentaron algún tipo de afectación, como cuarteaduras, luego del movimiento telúrico registrado ayer.

Al instalar el comité municipal de Protección Civil, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez informó que son 13 edificios de la ciudad los que registran alguna afectación, entre ellos la catedral metropolitana, en donde cayó una cruz de una cúpula.

Escuelas y guarderías conforman la mayoría de inmuebles que reportaron alguna afectación, sobre todo cuarteaduras.

Los cuerpos de emergencia ofrecieron atención a personas con crisis nerviosas, sin presentar reportes mayores.

Pérez Rodríguez informó que en la presidencia municipal, donde hace 12 días realizaron levantamiento de lozas en el tercer nivel, no reportan daños mayores.

Hoy autoridades realizarán recorridos en 60 edificios, con el apoyo de integrantes del Colegio de Ingenieros, así como el de arquitectos.

El alcalde solicitó a la población mantenerse al pendiente de la información oficial y no atender las “cadenas” que se envían por redes sociales o mensajería instantánea.
“Solo crean estados de pánico, situaciones que no ayudan a realizar la adecuada valoración de la situación”, puntualizó.

En Cuautepec tres edificios reportaron cuarteaduras, como la primaria 18 de Marzo, ubicada a lado de la presidencia municipal.

En Acaxochitlán realizan la valoración de la presidencia municipal, así como una guardería dependiente del gobierno local y el tercer nivel de la preparatoria Nicolás García de San Vicente.

En el resto de los municipios de la región no existe registro de afectaciones.
Representantes de Protección Civil de los municipios que conforman el Valle de Tulancingo, así como de la sierra Otomí-Tepehua, hoy realizarán recorridos para valorar la situación en general, así como de edificios que presentaron desprendimiento de materiales o cuarteaduras.

Comentarios