Verificarán que patrones cumplan con Infonacot

516
fonacot
Durante octubre y noviembre monitorearán 200 centros de trabajo

Pachuca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) pondrá en marcha el Programa de inspección de afiliación de los centros de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).
Durante octubre y noviembre verificarán 200 centros de trabajo de los sectores industrial, comercial y de servicios en distintos municipios de la entidad.
La titular de la STPSH María de los Ángeles Eguiluz detalló que el objetivo principal de llevar a cabo ese programa de inspección es sensibilizar al sector empresarial en el cumplimiento voluntario de sus obligaciones laborales, debido a que la dependencia a su cargo verifica la observancia de la normatividad laboral.
Subrayó que la empresa o centro de trabajo que no esté afiliado al Infonacot podrá ser sancionado con una multa de 50 a 5 mil veces el salario mínimo general.
El Infonacot es un instituto que facilita a las y los trabajadores el acceso al mejor crédito del mercado y otros servicios financieros, para la obtención de bienes y servicios, lo que fomenta el desarrollo integral y el de sus familias, así como el crecimiento de su patrimonio, además promueve la productividad y apoya el desarrollo regional a través de la permanencia en el empleo y al mismo tiempo mejora el ambiente laboral, destacó la Secretaría del Trabajo.

Dato

En caso de incumplimiento se prevén sanciones
de 50 a 5 mil veces
el salario mínimo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios