Categorias Ecología

Un verificentro clausurado y 22 con irregularidades en Hidalgo

Pachuca

De los 63 centros de verificación que existen en Hidalgo, uno está clausurado y 22 presentan irregularidades, según un registro de las visitas de inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
A través de la página www.profepa.gob.mx la dependencia federal enlistó el total de centros de verificación que ha visitado del primero de julio en que entró en vigor la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-Semarnat-2016, hasta el 17 de noviembre, en las seis entidades de la megalópolis.
De acuerdo con la lista correspondiente a Hidalgo y actualizada el 17 de noviembre, la Profepa tiene registrado un verificentro con una línea suspendida, siete con líneas suspendidas ya levantadas, 22 con irregularidades, uno cerrado, ocho sin irregularidades y 24 no han sido visitados.
Además, la dependencia enlista una unidad de verificación con dos líneas suspendidas, dos unidades con líneas suspendidas que ya fueron levantadas, dos con irregularidades, tres sin irregularidades y cinco unidades de verificación no han sido visitadas.
El centro de verificación que permanece cerrado es el número 44 ubicado en La Providencia, en Mineral de la Reforma.
Las visitas de la dependencia federal forman parte del programa de vigilancia a centros y unidades de verificación vehicular para el cumplimiento de la NOM-EM-167-Semarnat.2016.
Los sitios detectados con irregularidades deberán solventar en breve el cumplimiento de calibración de su prueba dinámica, requisito que viene establecido en la NOM, el cual ha sido el principal señalamiento en las visitas de inspección que realiza la Profepa.
Para mayor información sobre los verificentros visitados por la dependencia federal en los seis estados, los interesados pueden seguir el link http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html.

Dato

También existe una unidad de verificación con dos líneas suspendidas y dos unidades con anomalías

Comentarios

Compartir
Lourdes Naranjo @https://twitter.com/naranjo_lt?lang=es

Reportera hidalguense con más de seis años en campo, escribo para informar sobre acontecimientos de interés público y replicar el reclamo de quienes no son escuchados por autoridades. Cualquier queja o sugerencia en luluindepe@gmail.com

Publicaciones recientes

  • Política
  • Principales

Remodelarán Casa del Niño DIF con donación de 4mdp

Pachuca.- El voluntariado de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), anunció un donativo de 4 millones de…

45 min
  • Capital
  • Principales

Se registra incendio en panadería de Guerrero

Pachuca.-El incendio de la panadería La Flor de Pachuca, ubicada en la calle de Guerrero esquina con Plaza Juárez, provocó…

2 horas
  • Deportes
  • Principales

Designan a ex dirigente del PAN municipal como titular del Inmude

Pachuca.- Fernando Gutiérrez Pérez, quien hasta el mes pasado se desempeñaba como presidente del Partido Acción Nacional en Pachuca, fue…

2 horas
  • Política
  • Principales

Realizarán estudios técnicos para mejorar transporte público

Pachuca.-El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) realizará estudios técnicos con el fin de mejorar la operación del servicio…

2 horas
  • Economía
  • Principales

Reporta STPSH 945 inspecciones a empresas; pero ninguna multada

Pachuca.-En lo que va del año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) ha realizado 945 visitas…

2 horas
  • Economía
  • Principales

Anticipa Canacope un Buen Fin “mejorado y renovado”

Su presidente acudió a reunión de trabajo en Concanaco Pachuca.- Cámaras agremiadas a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio…

4 horas