Inicio Ecología Un verificentro clausurado y 22 con irregularidades en Hidalgo

Un verificentro clausurado y 22 con irregularidades en Hidalgo

1211

De los 63 que existen en la entidad

Pachuca

De los 63 centros de verificación que existen en Hidalgo, uno está clausurado y 22 presentan irregularidades, según un registro de las visitas de inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
A través de la página www.profepa.gob.mx la dependencia federal enlistó el total de centros de verificación que ha visitado del primero de julio en que entró en vigor la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-Semarnat-2016, hasta el 17 de noviembre, en las seis entidades de la megalópolis.
De acuerdo con la lista correspondiente a Hidalgo y actualizada el 17 de noviembre, la Profepa tiene registrado un verificentro con una línea suspendida, siete con líneas suspendidas ya levantadas, 22 con irregularidades, uno cerrado, ocho sin irregularidades y 24 no han sido visitados.
Además, la dependencia enlista una unidad de verificación con dos líneas suspendidas, dos unidades con líneas suspendidas que ya fueron levantadas, dos con irregularidades, tres sin irregularidades y cinco unidades de verificación no han sido visitadas.
El centro de verificación que permanece cerrado es el número 44 ubicado en La Providencia, en Mineral de la Reforma.
Las visitas de la dependencia federal forman parte del programa de vigilancia a centros y unidades de verificación vehicular para el cumplimiento de la NOM-EM-167-Semarnat.2016.
Los sitios detectados con irregularidades deberán solventar en breve el cumplimiento de calibración de su prueba dinámica, requisito que viene establecido en la NOM, el cual ha sido el principal señalamiento en las visitas de inspección que realiza la Profepa.
Para mayor información sobre los verificentros visitados por la dependencia federal en los seis estados, los interesados pueden seguir el link http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html.

Dato

También existe una unidad de verificación con dos líneas suspendidas y dos unidades con anomalías

Comentarios