Verónica Ituarte en el viernes musical del Ferrocarril

481
ituarte

Pachuca

Una de las voces más destacadas de Hidalgo se presentará en el centro cultural del Ferrocarril como parte de los viernes musicales. Verónica Ituarte actuará para el público pachuqueño, con su espectáculo Cómplices y Culpables, el 24 de marzo en punto de las 19 horas.
La entrada será libre para que amantes de la música acudan a escuchar el talento y la fuerza de esa artista. Ituarte presenta su concierto Cómplices y Culpables, acompañada al piano por el maestro Baldomero Jiménez. Esa actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de Hidalgo.
Verónica Ituarte es egresada de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de jazz en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Participó en el Coro de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
Se inició en el jazz invitada por el pianista Juan José Calatayud, participando en innumerables conciertos en todo el país. Además de su trabajo como solista, Verónica continuó presentándose con el maestro Calatayud, hasta el deceso del jazzista en 2003.
Verónica se ha presentado en la sala Manuel M Ponce y sala principal del Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, sala Nezahualcóyotl, Centro Nacional de las Artes, Teatro de la Paz, San Luis Potosí; Teatro del Estado de Xalapa; teatro Ángela Peralta, San Miguel de Allende; Zócalo de la Ciudad de México, por mencionar algunos, y también en el extranjero en la ciudad de Mineápolis en Estados Unidos.

Actuará
para el público

pachuqueño con su espectáculo Cómplices y Culpables, el 24
de marzo en punto
de las 19 horas

Comentarios