Verónica Toussaint y Roberto Fiesco conducirán los Ariel 2020

353
Ariel 2020

Pachuca.- Verónica Toussaint y Roberto Fiesco serán los encargados de conducir la ceremonia 62 de los premios Ariel, que en esta ocasión será a distancia debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que, debido a causas de fuerza mayor, la entrega tuvo que reprogramarse para el 27 septiembre a las 20 horas.

“En vista del contexto que estamos viviendo ante la emergencia sanitaria, la entrega del Ariel se llevará a cabo en un formato virtual y será transmitida en vivo simultáneamente por el Facebook Live de la AMACC y por el Canal 22”, citó un comunicado enviado.

Sobre los conductores de esa gala, Toussaint fue ganadora del laurel como mejor actriz en 2018 por la cinta Oso polar; mientras que el director y productor Fiesco fue acreedor al laurel en dos ocasiones (2014 a mejor largometraje documental por Quebranto y 2016 a mejor cortometraje de ficción por Trémulo).

En el mismo desplegado, la AMACC especificó que para la selección de los ganadores a la edición 2020 el comité de elección visionará todas las producciones nominadas en la plataforma digital de la academia y votará de manera electrónica en un sistema desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los resultados serán certificados ante notario público y permanecerán en resguardo en sobre sellado.

Comentarios