Versión restaurada de Amores perros inaugurará FIC de Morelia

171

Contará con la presencia del director Alejandro González Iñárritu

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se prepara para su 18 edición que será en formato híbrido por las exigencias sanitarias, misma que se inaugurará el 28 de octubre con la versión restaurada de Amores perros y la presencia del director Alejandro González Iñárritu.

La película de Iñárritu estuvo nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, fue ganadora de 11 premios Ariel y decenas de galardones internacionales.

La directora de ese festival Daniela Michel explicó que hace dos o tres años hablaron ella e Iñárritu sobre la posibilidad de que los 20 años de Amores perros se celebrasen en Morelia y esa idea se cumplió, aunque el director tendrá que hacer una pausa en sus planes para visitar esa fiesta del cine.

Asimismo, el actor estadunidense Matt Dillon presentará de manera virtual El gran Fellove, cinta que dirigió y que relata la vida del cantante cubano Francisco Fellove.

La función encargada de clausurar el festival el primero de noviembre será El baile de los 41, del mexicano David Pablos.

Todas las cintas que se proyecten en el festival estarán disponibles a través de Filmin Latino, Cinépolis Click y Canal 22, por lo que serán de acceso gratuito con reserva de entrada, ya que habrá un número máximo de audiencia.

De interés

Comentarios