Veteranos Maxtle, subcampeón en Nacional de Samays 2020

246
Samays 2020

El representativo estatal llegó a la final del certamen de manera invicta ante La Careada Culiacán, con el que cayeron ocho carreras a tres

Pachuca.- La novena hidalguense de Veteranos Maxtle se quedó con el subcampeonato del Torneo Nacional de Invitación Samays 2020, categoría de más de 50 años, el cual fue desarrollado del 23 al 25 de octubre en Mazatlán, Sinaloa.

El representativo estatal, conformado por peloteros del rancho besibolero J Cortés, llegó a la final del certamen de manera invicta ante el equipo anfitrión, Sinaloa, representado por el club La Careada Culiacán, con el que cayeron ocho carreras a tres.

Esa fue la única derrota que tuvo la escuadra hidalguense en el torneo, pues durante la primera fase derrotaron a las novenas de Compostela Nayarit 7-3, con José Cuitláhuac Tawa Contreras como pitcher ganador; a Ciudad Juárez 6-0, con Armando Román en la lomita; y al club Chololos Mazatlán (Sinaloa) 7-1, con Javier Contreras como el lanzador ganador.

Las semifinales fueron disputadas ante el equipo de Parral (Chihuahua), al que derrotaron seis carreras a tres, con Tawa Contreras como pitcher ganador.

La novena estatal estuvo conformada por Juan Carlos Ramírez, Juan de Dios Ruiz, David Trejo, Víctor Márquez, José Cuitláhuac Contreras, Ernesto Cisneros, Armando Román, Julio Cortés, Alejandro Torres, Juan Jesús Álvarez, Óscar Sancho, Salomón Cortés, José Martínez, Mario Álvarez, Jorge Gutiérrez, Víctor Pardo, Víctor Machado y Javier Contreras.

El certamen, aunque fue de invitación, reunió a 16 novenas de diferentes entidades del país y marcó el regreso de las actividades deportivas en esta categoría para el llamado rey de los deportes.

De interés

Comentarios