Veteranos Maxtle, tercero en Nacional de Invitación

249
Nacional de Invitación

Pachuca.- La novena de Veteranos Maxtle Hidalgo se quedó con el tercer lugar del Campeonato Nacional Torneo de Invitación Club de veteranos de beisbol de Cadereyta, que fue desarrollado el fin de semana en Nuevo León.

El conjunto estatal consiguió una marca de tres partidos ganados y uno perdido en el certamen, para sumar un score de siete victorias por dos derrotas en un par de torneos nacionales, el primero de ellos en Mazatlán, Sinaloa.

En Nuevo León, Veteranos Maxtle superó a las novenas de Club Veteranos de Saltillo, dos carreras a cero, con victoria del pitcher Armando Román; en su segundo partido, derrotaron 7-2 al equipo de Reynosa, Tamaulipas, con buena actuación de José Cuitláhuac Contreras.

Para el tercer duelo, la escuadra hidalguense cayó ante Yonkees 3-4, en lo que fue su única derrota del torneo; en el juego cuatro, el equipo venció 2-1 a Amigos del Deporte, con triunfo del relevista Juan Álvarez.

En el último duelo, el partido fue muy cerrado pero hubo buena actuación de Oscar Sancho, quien permitió un hit en tres entradas; Juan Álvarez lo relevó en la lomita en la cuarta entrada y admitió una carrera luego de cuatro imparables en el quinto episodio. Además ponchó a seis peloteros.

Fue en la séptima entrada cuando Hidalgo consiguió la carrera de la victoria con dos hombres en base y un batazo por el jardín izquierdo. Previamente, la escuadra estatal había emparejado la pizarra en el quinto inning, con una carrera impulsada por Juan de Dios Ruiz.

En dos participaciones en certámenes nacionales de invitación, la novena hidalguense se ha ubicado en un segundo y tercer lugar, en la categoría de más de 50 años.

El representativo estatal sumó un score de siete victorias por dos derrotas en un par de certámenes nacionales

De interés

Comentarios