Viables taxímetros digitales con plataforma virtual: Semot

776
taxímetros digitales,Semot

Tras aprobación de la Ley de Movilidad y Transporte del estado

Pachuca.-Taxímetros digitales podrían funcionar en el servicio de transporte público individual, medida conjunta con la plataforma virtual que permitirá que taxistas ofrezcan el servicio mediante aplicaciones, informó el titular de Semot José Luis Guevara Muñoz luego de la aprobación de la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

Con 20 votos a favor y seis abstenciones, el pleno del Congreso local aprobó ayer la nueva ley, la cual posiciona a las personas como eje central en la toma de decisiones y estableciendo a la movilidad como derecho fundamental.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) mencionó que la nueva ley obliga a la dependencia a generar una estrategia integral de movilidad que abarque todos los sistemas de transporte en el estado.

Comentó que con la regulación de una plataforma digital, los taxistas que están concesionados podrán contar con una aplicación digital para ofrecer el servicio como Uber y Cabify, “no solo va a ser una buena aplicación, será de las mejores que vamos a ver en el mercado… además, vamos a dar una mejor cobertura, no solo en las ciudades, también en todos los municipios del estado, será posible contar con esta plataforma”.

Al ser cuestionado sobre si la nueva ley contempla los taxímetros, Guevara Muñoz respondió que una aplicación de esa naturaleza permitirá contar con un taxímetro virtual o digital, “cuando utilizamos una plataforma de ese tipo, hay ubicación vía satélite, es muy sencillo determinar el tiempo de utilización de un vehículo y los kilómetros recorridos o la distancia recorrida, esa es una funcionalidad que el viejo taxímetro nos da”.

Por ello, dijo, valorarán con la plataforma si eso también implicaría una modificación o una posibilidad de generar un diferente mecanismo de cobro, “todo lo tendremos que evaluar, es parte de lo que ya vamos a hacer a nivel de política pública”.

taxímetros digitales,Semot

Comentarios