Viacrucis transitar por carreteras

399
CARRETERAS

Pachuca-Este Viernes Santo corporaciones policiacas reportaron congestionamiento vial en carreteras federales que cruzan la entidad.
Desde la mañana de ayer, el tránsito vehicular fue lento en la carretera México-Pachuca con dirección a la capital hidalguense, desde la localidad San Pedro Huaquilpan hasta Téllez, derivado de la reducción de carriles en la obra del distribuidor vial.
Asimismo, la Policía estatal reportó congestionamiento vial en el Corredor de la Montaña rumbo a Mineral del Monte y Huasca, lo que ocasionó que el tramo de 15 minutos se convirtiera en una hora por el transito lento.
De acuerdo con información de la Policía federal, el aforo vehicular por la autopista México-Pachuca indica que 25 automóviles salen por minuto, mientras que ingresan 20.
Además, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que en la carretera México-Tuxpan, en el tramo que cruza Tulancingo, la circulación vehicular es lenta con dirección hacia las playas del golfo de México.
Asimismo, existieron reportes de tránsito lento sobre la carretera México-Laredo a la altura de Actopan e Ixmiquilpan, principalmente donde están los balnearios.

Recomendaciones

Con el fin de evitar accidentes en carretera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió algunas recomendaciones preventivas como no utilizar el celular mientras maneja, así como evitar el consumo de alcohol y drogas, respetar los límites de velocidad, revisar las condiciones del vehículo y usar el cinturón de seguridad.

Dato

De acuerdo con información de la Policía federal, el aforo vehicular por la autopista México-Pachuca indica que 25 automóviles salen por minuto, mientras que ingresan 20

No votes yet.
Please wait...

Comentarios