Viaja Luz Olvera al Panamericano de Judo

432
Panamericano
La hidalguense competirá en la categoría de menos 52 kilogramos

Pachuca

La judoca hidalguense Luz María Olvera partió a Panamá, junto con la selección mexicana de la disciplina, para competir en el Campeonato Panamericano 2017, que se disputará este fin de semana.
Luzma participará en la categoría de menos 52 kilogramos, en la cual ha obtenido logros en diferentes competencias internacionales, como el Abierto de Polonia en 2016.
Al representativo nacional lo integran en total 18 deportistas en distintas categorías, en las ramas varonil y femenil. Destaca la ausencia de Nabor Castillo, quien ya no entrena con el seleccionado mexicano.
El certamen forma parte del plan de trabajo del grupo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por lo que el principal motivo es foguear a los judocas para posteriormente buscar el pase a la justa internacional.
La delegación nacional va encabezada por Edna Carrillo, quien ha ganado seis preseas en ese tipo de competencias en la categoría de menos 48; asimismo, están Mónica Hernández (-52), María José Cervantes y Margarita Padilla en menos 57, Elizabeth García en menos 63, Nallely Ochoa en menos 70, así como Norma Cárdenas y Florencia Bolaños en menos 78.
En la varonil acuden César Rafael Ramos (menos 60), Ángel Eduardo Hernández (menos 66), Eduardo Araujo y David Tavera (menos 73), Samuel Ayala (menos 81), Eduardo Ochoa (menos 90), Armando Esquivel (menos 100), José Luis Cuevas y David Gómez (más 100), todos ellos en la modalidad de combate.
En kata asisten Karina Soledad González, María Fernanda Velazco, Mario Páez, Héctor Téllez, Aldo Miguel Franco y Justino López.

La justa
será
desarrollada del 26
al 30 de abril con
la participación de más de 20 países

Comentarios