Viaja Raúl López para incorporarse a la selección

877
Ya se había resignado a ver los Juegos Olímpicos a través de una pantalla de televisión
Ya se había resignado a ver los Juegos Olímpicos a través de una pantalla de televisión

EMMA FERMÍN
Pachuca

El jugador del Pachuca partió ayer a Brasil después de ser llamado por la baja de Rodolfo Pizarro

Raúl López ya se había resignado a ver los Juegos Olímpicos a través de una pantalla de televisión. Por ello, cuando le comunicaron el domingo por la noche que viajaría al día siguiente a Brasil para incorporarse al Tri sub23, el defensa de los Tuzos no pudo más que sonreír y tomar el llamado como una oportunidad divina.

“Es una oportunidad que Dios me manda y así lo tomo. Estoy contento de poder apoyar a la selección en Río y adaptarme lo antes posible”, manifestó antes de partir a territorio suramericano, donde se reunirá con el resto del equipo.
Pese a estar motivado por la convocatoria, el futbolista reconoció que las circunstancias por las que se le abrió la puerta olímpica no fueron las mejores, pues suplirá la baja de su compañero Rodolfo Pizarro, quien presentó fractura de peroné y tuvo que regresar a México.
“No son las condiciones, pero siempre hay que apoyar a la selección, a la selección no se le puede decir que no, estoy contento de estar en una justa olímpica sea como sea.”
López sostuvo que no será problema acoplarse con el resto del grupo, pues vivió todo el proceso olímpico pero al final no fue considerado en la lista para Río 2016, por lo que no tendrá pretextos para adaptarse.
La selección mexicana enfrentará mañana a Corea del Sur obligada a sacar el triunfo para acceder a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos. Un empate haría que dependiera del resultado entre Alemania y Fiyi.

El llamado
del zaguero dejó a los Tuzos con ocho ausencias en su cuadro principal para el Apertura 2016

Comentarios