Viaja selección garza de futbol rápido a regional

137
futbol

Pachuca.- La selección de futbol rápido femenil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) partirá hoy a Xalapa, Veracruz, para competir en la etapa regional de la Universiada 2018.
El equipo está conformado por Berenice Cortés Rosalino, Valeria García Contreras, Anel Gutiérrez Larios, Mayra Hernández Romero, Alondra Maldonado Hernández, María Fernanda Ramos, Paola Rebollar Fragoso, Alejandra González Herrera, Elizabeth Fayad Beltrán, Valeria Segovia Pérez, Selene Sanjuan Tolentino, Giselle Corona Rubio, Iraís Gaspar López, Sheyla Hernández Barrera, Mariela Escamilla Muñoz y Brenda Meneses Ceballos.

El conjunto está dirigido por Gabriel Cruz Guerra, quien también funge como coordinador de selecciones ante el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).
Previo a encarar el regional, la escuadra garza sostuvo varios encuentros de preparación ante equipos de la zona, el último de ellos ante la UPAEP, con el fin de llegar en el mejor ritmo posible a la competencia, donde enfrentará a representativos de Puebla y Veracruz, entre otros.

Asimismo, la escuadra emplumada recibió por parte de autoridades universitarias uniformes exteriores, que utilizarán para las competencias oficiales.
Hasta el momento, la UAEH cuenta con tres taekwondoines clasificados a la fase nacional de la Universiada. Se trata de Alfonso Héctor Ángeles, Jonathan Pablo Zúñiga y Xóchitl Cassandra Madrigal.
Asimismo, la judoca Anaid Monserrat Gea López logró su boleto en la categoría de menos de 52 kilogramos.
La Universiada Nacional 2018 se disputará en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca.

Comentarios