Viaja Tillerson rumbo a Alemania

321
alemania

Ciudad de México

Aunque el Washington Post había asegurado que el secretario de Estado de Estados Unidos viajaría mañana a México para tener una reunión con el canciller Luis Videgaray, Rex Tillerson sí emprenderá una travesía, pero a Alemania.
Este será su primer viaje al exterior como secretario de Estado, informó ayer el Departamento de Estado, en medio de gran desorganización en el equipo de seguridad nacional de la presidencia de Donald Trump.
Tillerson partirá hoy para asistir a una reunión de cancilleres del Grupo de los 20 países más industrializados, que se realizará jueves y viernes.
El viaje se realiza además en medio de gran incertidumbre en Europa sobre el respeto que mostrará el nuevo gobierno estadunidense hacia los pactos suscritos con el continente, sobre cuáles serán sus prioridades y cómo cooperará con la alianza militar OTAN y otras organizaciones internacionales.
El Departamento de Estado indicó que además de participar en las conferencias del G20, Tillerson se reunirá separadamente con sus pares de Gran Bretaña, Arabia Saudí y Omán, y participará en diálogos sobre Siria y Yemen.
Probablemente habrá otros encuentros aunque el Departamento de Estado no confirmó si habrá uno con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
Muy probablemente Tillerson será interrogado sobre la renuncia del asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien partió en medio de cuestionamientos sobre sus comunicaciones con el embajador ruso en EU.
El G20 está formado por Argentina, Australia, Brasil, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, Canadá, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Comentarios