Viaja Tri al Premundial de Costa Rica

339
tri

Ciudad de México

Con la consigna de conseguir el boleto a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, la selección mexicana de futbol sub20 viajó ayer a Costa Rica, donde se disputará el Premundial de la Concacaf.
El técnico nacional del conjunto juvenil Marco Antonio Ruiz afirmó que el proceso de preparación para tomar parte de esta competencia fue el más óptimo en todos los sentidos. “En cuanto a giras, en cuanto a partidos nacionales e internacionales creo que tuvimos una gran preparación.”
Comentó que quizá la única problemática que encontró fue que en ocasiones se vio imposibilitado de contar con muchos futbolistas, debido a que ya son titulares en sus equipos de la Liga MX.
“Me hubiera gustado tener siempre la posibilidad de contar con todos los disponibles, pero es una categoría que también sabíamos es una problemática, que se ha presentado en los procesos anteriores de que ya muchos de ellos participan en los equipos de primera división y ahora con los turnos de copa es difícil contar con la regularidad que quisiéramos”, apuntó.
Pese a ello, el Chima consideró que van bien preparados, con un grupo fuerte que puede representar a México y lograr los objetivos, que es calificar a la Copa del Mundo.
México sub20 está ubicado en el grupo A del Premundial Costa Rica 2017 en el que debutará el viernes frente a Antigua y Barbuda; su segundo duelo está programado para el lunes 20 con Canadá y cerrará la primera fase el jueves 23 con Honduras.

Comentarios