Viajan ciclistas al Campeonato Panamericano de Ruta

313
panamericano

Pachuca

Los hidalguenses Leonel Palma, Francisco Lara y Carlos Manuel Hernández partieron junto con la selección mexicana al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que disputarán en República Dominicana.
Tras ganar el título nacional en la categoría sub23, Leonel Palma fue convocado por la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) para representar al país en la justa continental, donde se verá las caras con los mejores exponentes latinoamericanos.
Palma, quien forma parte del equipo EnBiciados Bike y entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ascendió este año a la categoría sub23 y en su primera aparición en el Campeonato Nacional se llevó el suéter de campeón.
Al certamen acudirá acompañado por Panchito Lara, también originario de Ixmiquilpan, quien encarará su tercera competencia internacional con la casaca de México.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense
de Ciclismo, mencionó que Lara acude al certamen con una bicicleta que no está al 100 por ciento, pues ya cumplió su ciclo de cuatro años en el alto rendimiento.
Al grupo se unió Carlos Hernández Bautista, medallista de Olimpiada Nacional y actual líder nacional juvenil en el serial, quien afronta su primera competencia internacional. Su labor será hacer equipo con la selección para buscar un buen resultado en la prueba.

Leonel Palma,
Francisco Lara y Manuel Hernández representarán a México en República Dominicana

Comentarios