Viajan diputados hidalguenses a Jalisco

271
jalisco

Para participar en los trabajos que realiza la Conferencia Permanente de Congresos Locales

Pachuca.-
Nueve diputados hidalguenses, miembros de la 63 Legislatura del Congreso de Hidalgo, viajaron a Guadalajara, Jalisco, para participar en los trabajos que realiza la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que tuvo como sede esa entidad.
De acuerdo con un comunicado, en el encuentro participan 475 diputados locales de 15 partidos políticos locales y nacionales de todo el país; a la asamblea plenaria asistieron el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
Pascual Sigala Páez, presidente de la Copecol, explicó que los trabajos agendados en la asamblea 11 permiten consolidar la agenda común que los poderes legislativos en los estados de la República han trazado con miras al fortalecimiento institucional y democrático del país.
Por Hidalgo acudieron los panistas Jorge Miguel García, Mariana Bautista de Jesús y Luis Baños Gómez, así como los neoaliancistas Marcelino Carbajal Oliver, Ana Bertha Díaz y Araceli Velázquez Ramírez.
Además de los perredistas Marco Ramos Moguel y Sandra Simey Olvera, así como la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la legislatura, Luisa Pérez Perusquía.
La Conferencia Permanente de Congresos Locales es una organización creada para informar el rol de los legisladores de las entidades federativas en el contexto nacional.

Comentarios