Viajan especialistas en epidemiología con atletas mexicanos a Río de Janeiro

595
olimpiadas
Con el fin de disminuir riesgos de contraer zika, dengue, fiebre amarilla y chikungunya

Ciudad de México. El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Secretaría de Salud (SSa) dieron a conocer las estrategias sanitarias para prevenir riesgos de los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del COM y estuvo encabezada por Carlos Padilla Becerra, presidente de la organización, así como el titular de la SSa José Narro Robles y el subsecretario de prevención y promoción de la salud Pablo Kuri Morales.
Se informó que las delegaciones mexicanas que viajan a la justa olímpica y paraolímpica, estarán asistidas por dos médicos especialistas en epidemiología con el objetivo de disminuir los riesgos a la salud y prevenir principalmente el zika, dengue, fiebre amarilla y chikungunya.
Con ello se dará un seguimiento estrecho al estado de salud de los 124 deportistas y federativos que conforman la delegación nacional.
Entre esas estrategias están las medidas de prevención y disminución de riesgos potenciales que pueden ocasionar daño a la salud de las y los atletas.
Además darán asesoría continua y detección oportuna de enfermedades en coordinación con el ministerio de salud de Brasil, para llevar acciones de control y atención médica las 24 horas del día.
En ese sentido, Narro Robles expresó que los médicos epidemiólogos que acompañarán a la delegación a Río de Janeiro se esforzarán para que las y los atletas tengan una exhausta revisión médica y puedan rendir lo que se espera de ellos.
“Haremos un gran esfuerzo para que la delegación mexicana tenga las mejores condiciones de salud y estarán acompañados de los epidemiólogos que estarán al pendiente de cualquier situación en ese sentido”, apuntó.

Comentarios