Viajan más hidalguenses a combatir incendios en Canadá

368
Canadá

 

Pachuca.- Un grupo de combatientes forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre ellos siete hidalguenses, partió a Canadá como parte del cuarto contingente que apoya a las labores de control y liquidación de incendios que afectan a la provincia Columbia Británica
De acuerdo con la dependencia federal, Jorge Aguilar Miranda, Valente García Hernández, Eduardo García Olguín, Andrés Carrillo Sosa, José Francisco Monroy Sosa y Sandy Jesús Ramírez Ángeles como parte del primer despliegue, y Sergio Vergara Palafox de nueva asignación partieron el fin de semana a Guadalajara, donde fueron reclutados para viajar a Canadá.
Los combatientes, 107 en total que provienen de 22 estados del país (entre ellos Hidalgo), partieron el domingo y trabajarán hasta el 12 de octubre por solicitud del Centro Canadiense Intergubernamental del Fuego (CIFFC, por sus siglas en inglés).
Con eso suman 360 combatientes y técnicos especializados enviados a ese país, lo que representa la mayor movilización de mexicanos al extranjero. El primer grupo, de 110 combatientes fue enviado el 2 de agosto, el segundo contingente de 102 elementos partió a Canadá el 9 de agosto, mientras que el tercer grupo de 41 combatientes salió el 16 agosto.
El 9 de septiembre volvió el segundo grupo conformado por 102 elementos, el primer contingente lo hizo el pasado 4 de septiembre.
Los mexicanos trabajan desde hace un mes y siete días en labores de control que implican rastreo y liquidación de puntos calientes, reconocimiento y rastreo de nuevas rutas de escape de incendios, vuelos de reconocimiento y operación de maquinaria especializada y manual.
A la fecha están registrados mil 205 incendios forestales en la provincia Columbia Británica, de los cuales 160 se encuentran activos.

Comentarios