Viajan Luz Olvera y Nabor Castillo al Panamericano

198

Ambos seleccionados nacionales entrarán en acción mañana, cuando sean disputados los combates de la categoría senior

Pachuca.- Luego de un año sin competir, la judoca hidalguense Luz Olvera partió ayer, junto con Nabor Castillo, a Guadalajara, para competir mañana en el Campeonato Panamericano de Judo 2020, el cual otorga puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokio.

Ambos seleccionados nacionales viajaron vía aérea a la Perla de Occidente ayer por la mañana para arribar a la sede, reportarse con el representativo mexicano y preparar su participación en el evento.

Para Olvera, quien pelea en la división de menos 52 kilogramos, el Panamericano cobra un valor especial dado que desde 2019 no participa en una competencia oficial de judo, por lo que significa su regreso a los tatamis.

La deportista no inició la gira europea en enero de este año y cuando viajó para participar en un torneo, ese fue cancelado y ello se repitió en los otros eventos que tenía programados, por lo que regresó a México y siguió su preparación desde casa.

En el caso de Castillo, buscará ubicarse en una buena posición pues necesita los puntos en el ranking para avanzar algunas posiciones que le permitan acercarse a la posibilidad de pelear por un lugar a los Juegos Olímpicos.

El judoca sí tuvo participación internacional este año en Europa aunque no con los resultados deseados, pero vio interrumpida su concentración por la pandemia del Covid-19 en el viejo continente.

De acuerdo con el calendario de competencias, tanto Olvera como Castillo entrarán en acción mañana, cuando sean disputados los combates de la categoría senior, donde se darán cita los mejores exponentes del continente dado que otorgará puntos en el ranking olímpico y es uno de los pocos eventos con dicha categoría después del confinamiento.

De interés

Comentarios