Viajan mexicanos a JO de la Juventud de Invierno

305
Juventud de Invierno,mexicanos

La competencia será inaugurada el jueves en Lausana, Suiza

                                       JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Ciudad de México.- Hoy viajarán los integrantes de la delegación mexicana que participarán en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que serán inaugurados el jueves en Lausana, Suiza.

La representación mexicana la integran Melannie Hernández, Luisa Willison San Román, Jimena González Fuentes, Alexander Daniel Valencia Mondragón, Diego Rodríguez y Alejandro Fermín.

Ellos participaran en el torneo de hockey sobre hielo modalidad 3×3, explicó el jefe de misión, Carlos Pruneda.

Daniela Payen Cordero es la abanderada del equipo mexicano y competirá en la prueba de esquí alpino, donde quiere conseguir un buen resultado para dejar huella mexicana en esos juegos.

De esa forma, México da continuidad a la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, debido a que José Montiel lo hizo en Innsbruck, Austria, en 2012; Jocelyn McGillivray y Fernando Soto en Lillehammer, Noruega, 2016.

La nación podría aspirar a una medalla en hockey sobre hielo, ya que el comité organizador formará a los equipos con representantes de varias nacionalidades.

El jefe de misión de la delegación mexicana Carlos Pruneda expresó que el país va con un grupo de seis elementos que obtuvieron su lugar bajo un proceso internacional y con ellos buscarán estar, por primera vez, en el medallero.

“Estamos contentos por formar una buena delegación con seis atletas, cosa que no se había tenido, ya que primero se había llevado a uno, luego a dos y ahora con este grupo estamos contentos”, mencionó.

Pruneda agregó que por primera vez podrán aspirar a una medalla con la nueva modalidad del hockey 3×3 y formaran los equipos con elementos de diversas nacionalidades para que todos los atletas tengan oportunidad de destacar.

Comentarios