Pachuca.-Además de legislar, dos senadores que representan a Hidalgo gustan de viajar por el mundo a cuenta del erario público.
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidro Pedraza Chávez viajó a Cartagena de Indias, Colombia, en abril de 2016; así como a Lima, Perú, en noviembre de 2015. En ambos viajes obtuvo viáticos por 101 mil pesos.
Mientras que Jesús Priego Calva, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), viajó a Panamá con 78 mil pesos, de acuerdo con los viáticos publicados en la sección de transparencia del Senado de la República.

Los viajes de Pedraza

En representación de la senadora Angélica de la Peña Gómez, el perredista Isidro Pedraza asistió al cuarto encuentro de planificación de actividades en el marco de los frentes parlamentarios contra el hambre de América Latina y el Caribe.
El evento fue organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El senador obtuvo viáticos por 26 mil 795 pesos y salió de la Ciudad de México el 6 de abril de 2016 y regresó dos días después. La delegación mexicana estuvo conformada por las senadoras Luisa Calderón Hinojosa y Lisbeth Hernández.
“La delegación expuso la propuesta de fechas, temas a debatir y logística del séptimo Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe a realizarse en noviembre de 2016 en México.”
Isidro Pedraza tuvo un segundo viaje a Lima, Perú, para asistir al sexto Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre, emprendido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Para ese viaje, el senador obtuvo por viáticos 74 mil 773 pesos y salió de la Ciudad de México el 14 de noviembre de 2015 y regresó tres días después.
Además de Pedraza, la delegación del Frente Parlamentario contra el Hambre, capítulo México, estuvo integrada por la senadora Lisbeth Hernández Lecona y el senador Fidel Demédicis.
“El evento tenía por objetivos contribuir a fortalecer el proceso regional y los nacionales de construcción y desarrollo institucional de la normatividad enfocada a la seguridad alimentaria y nutricional en el continente a través de un diálogo entre parlamentarios.”

Priego Calva va a Panamá

El senador Priego Calva viajó a Panamá con la finalidad de asistir al seminario regional sobre los objetivos de desarrollo sostenible para parlamentos de América Latina y el Caribe. Salió de la Ciudad de México el primero de diciembre de 2016 y regresó dos días después.
Obtuvo viáticos por 78 mil 965 pesos, 25 mil 900 en pasajes aéreos internacionales y 53 mil 65 pesos por viáticos en el extranjero para servidores públicos en el desempeño de comisiones y funciones oficiales.
Durante el seminario “se aprobaron diversos objetivos, uno de ellos fue que los parlamentos nacionales tomarán acciones y supervisarán su aplicación sobre objetivos de desarrollo sostenible”.
El senador concluyó que para combatir “los bajos niveles de competencias y habilidades de la fuerza laboral, debemos de implementar estrategias y alinear incentivos para promover el paso a la formalidad y potenciar la formación de capital”.
Por último, el exsenador Omar Fayad viajó a Estrasburgo, Francia, para asistir a la 19 reunión de la comisión parlamentaria mixta México-Unión Europea, del 6 al 10 de julio de 2015, por lo cual obtuvo viáticos por 165 mil pesos.

VIAJES

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReveló Trump datos secretos a Rusia: WP
Artículo siguienteRáfagas
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]