Viajarán alumnos de la ESAp a España

1954
españa

Óscar Rodríguez Morales y Antonio Guerrero Yepez se convertirán en los primeros estudiantes de esa escuela en realizar movilidad académica

Apan

Óscar Rodríguez Morales y Antonio Guerrero Yepez se convertirán en los primeros alumnos de la Escuela Superior de Apan (ESAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en realizar movilidad académica a España.
Los estudiantes de la licenciatura en ingeniería económica y financiera, que platicaron con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, estarán un semestre en la Universidad de Sevilla, en donde cursarán las materias correspondientes al octavo semestre de su programa académico.
“Estamos muy emocionados, es una oportunidad única de conocer una cultura nueva, gente nueva, aprender y además en nuestra licenciatura se necesitan conocimientos internacionales en un mundo globalizado para aplicarlos.

“Esto enorgullece a la UAEH y a nuestras familias, es una oportunidad de ver que sí se puede hacer movilidad, algunos no se arriesgan porque es muy difícil, pero vale la pena intentarlo.”

Tras cumplir con los requisitos que marca el programa de movilidad académica de la casa de estudios de la entidad, los universitarios, con el apoyo de la coordinación académica de la ESAp y del director Gilberto Pérez Lechuga, lograron convenios y seleccionaron la Universidad de Sevilla para realizar su estancia.

“Queremos invitar a nuestros compañeros para que empiecen por aprender otros idiomas, porque te abre muchas puertas y es más fácil hacer este tipo de procesos para ir a estudiar a otro lado.
“Cuando volvamos queremos compartir todo lo aprendido y motivar a nuestros compañeros para que también se animen a hacer un intercambio. Queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron, el director, la coordinación académica y las personas de movilidad que nos facilitaron el proceso.”

Por su parte, el director de la ESAp Gilberto Pérez Lechuga apuntó que ambos alumnos forman parte de la primera generación de la licenciatura en ingeniería económica y financiera.

“Para nosotros es un logro importante en términos de que por fin nuestra primera generación está por egresar, pero más importante aún es el hecho de que nuestros egresados han logrado concretar una relación con instituciones extranjeras, donde van a mejorar una forma de ver las cosas y donde van a aprender otra manera de ver las finanzas y la ingeniería a través de una dependencia de educación superior europea de alto prestigio.”

Despidió a los alumnos con la presencia de los profesores de esa área académica y los motivó no solo a poner en alto el nombre de la UAEH, sino también a realizar en un futuro un posgrado en alguna institución del extranjero; asimismo, desearon un buen viaje y éxito durante su estancia a ambos estudiantes, quienes en unos días partirán al país europeo.

Estancia

  • Los jóvenes realizarán
    sus estudios de octavo semestre en la Universidad de Sevilla; ambos forman parte de la primera generación de la licenciatura en ingeniería económica y financiera
No votes yet.
Please wait...

Comentarios