Viajarán atletas hidalguenses a Veracruz para chequeo-entrenamiento

278

La actividad está programada para el 3 y 4 de diciembre

Pachuca.- Una delegación conformada por nueve atletas, encabezada por los medallistas de Olimpiadas Nacionales Cristopher Escamilla y Francisco Javier Díaz Sánchez, viajará a Veracruz para sostener un entrenamiento de chequeo en dicha entidad.

La actividad está programada para el 3 y 4 de diciembre, aún con pista por confirmar, dado que los organizadores solo estaban a la espera de la cancelación oficial de los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Además de Cristopher Escamilla y Francisco Javier Díaz, el representativo estatal lo conforman Diego Vigueras Rivera, Sebastián Olvera, Martín Julián Máximo, Alberto Salomé, Jorge Apolinar Simón, Juan González y Eduardo Dávila, supervisados por el entrenador Víctor Viguera.

El evento servirá para que los deportistas tengan un cierre de temporada, en un año donde las competencias fueron canceladas por la pandemia del Covid-19 y no hay fecha tentativa para reanudarse.

Muchos de los atletas continuaron con su preparación durante la cuarentena pues la disciplina permite realizar entrenamiento en solitario o en grupos pequeños sin demasiado riesgo, por lo que es uno de los deportes menos afectados.

No obstante, la falta de actividad competitiva en pista impide cotejar los resultados de la preparación de meses, por lo que aprovecharán la ventana que se les abre en Veracruz, con el fin de realizar el chequeo.

En Hidalgo, pocas son las disciplinas que han retomado abiertamente sus actividades y atletismo no es una de ellas.

Comentarios