Hacen viaje en el tiempo

170
museo

ABRIL VALADEZ /
AGENCIA REFORMA

Guadalajara.-

El convento que se convirtió en museo arrancará su temporada de invierno con demostraciones el 25 de enero, 22 de febrero y 22 de marzo, a las 20:30 horas las tres fechas

El Museo de la Ciudad es un espacio dedicado al estudio y análisis histórico de Guadalajara desde 1992, pero pocos saben la historia detrás del emblemático edificio.
El convento que se convirtió en museo es un recorrido de memorias, música y arquitectura de la construcción, que por su valor patrimonial ha sido catalogada como Monumento Histórico de la Nación.
“Está pensado para las personas que de pronto no tienen tanto con el patrimonio de la ciudad. Lo que queremos es que esa gente se acerque al centro y lo viva de una manera distinta a partir de un espacio icónico”, dijo Irlanda Tostado, guionista, productora y directora del proyecto.
“El objetivo es que podamos compartir e infundir el conocimiento en los asistentes. Por ahí dicen que nadie puede amar lo que no se conoce, entonces nuestra misión es esa: que los tapatíos amen su acervo, para que lo conserven.”
El viaje es guiado por la actriz Fanny Cano, quien da vida a una monja fundadora del convento de capuchinas en la ciudad, y el actor Adán Zhubert, que representa a un antiguo habitante del barrio en la época colonial, a un liberal anónimo que ayuda a entender la época de la Reforma (cuando se quita el convento a las monjas) y al general Enrique Maxemín, propietario de la casa en el siglo XIX; además, está animado por la violinista Carmen Lozano.
“El recorrido inició en febrero de 2017, como parte de las actividades para conmemorar el 25 aniversario del Museo de la Ciudad. El proyecto tuvo éxito y como gestora cultural participé para la beca del Programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico (PECDA). Salí beneficiaria del apoyo y me permitió montar los recorridos desde agosto a diciembre.”
El convento que se convirtió en museo arrancará su temporada de invierno con demostraciones el 25 de enero, 22 de febrero y 22 de marzo, a las 20:30 horas las tres fechas.
La entrada es libre con cupo limitado. Las reservaciones pueden realizarse al teléfono 331 796 9343, al correo [email protected] y en las instalaciones del Museo de la Ciudad, en Independencia 684, centro histórico.

  • El Museo de la Ciudad
    es un espacio dedicado al estudio y análisis histórico de Guadalajara desde 1992; el viaje es guiado por la actriz Fanny Cano y el actor Adán Zhubert, y está animado por la violinista Carmen Lozano

Comentarios