Un viaje a la República Federal de Brasil

831
testimonio

Cristian Tovar García
Universidad Estadual Paulista “Julio de Mezquite Filho”

Todo comenzó como un gran sueño, un sueño en el cual tenía que empacar miedos y también alegrías de vivir algo nuevo. Siempre con la incertidumbre de saber qué es lo que me esperaba.
Yo escogí Brasil porque es un país muy interesante y con una gran cultura, es una mezcla en la que encuentras descendentes europeos, africanos y asiáticos, una aventura que como todas al principio es difícil por el proceso de adaptación que implica, finalmente llegas a un lugar desconocido en el que todo es diferente.
Brasil sobresale por la gran cantidad de fiestas con las que cuenta, los carnavales son los mejores del mundo; el país de la samba y el futbol.
Sin duda fue una gran experiencia enriquecedora no solo educativa también personal, aprendí muchas cosas de las que yo ni siquiera sabía que podía lograr, me ayudó a conocerme más como persona y a saber mis debilidades y fortalezas, y darme cuenta de todo el potencial que tengo.
Brasil y la Universidad Estadual Paulista me recibieron de la mejor manera para mostrarme otro método de enseñanza, con otro idioma, con nuevos compañeros, con nuevos profesores. La Universidad Estadual Paulista es la número siete de Latinoamérica.
Después de casi siete meses que estuve en Brasil pude conocer un sinnúmero de personas que con el paso del tiempo se hicieron mis amigos. La UNESP campus Jaboticabal está llena de tradición. Es un ambiente universitario diferente en el que sobresalen los bixos o novatos.
En Brasil se queda un recuerdo y una parte de mi corazón con estas grandes vivencias y experiencias que no se pueden explicar, en las que vives un sinnúmero de emociones encontradas. Hacer un intercambio es lo mejor que un estudiante puede hacer, abre tu mente y la forma de ver las cosas.

Comentarios