Viaje onírico de Raúl Anguiano

103
anguiano
Corina Martínez García y Magali Tercero presentaron el libro del muralista

Mineral de la Reforma.- La directora de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Corina Martínez García presentó el libro Raúl Anguiano: Viaje onírico de una vida, durante la 30 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), en el auditorio Nicolás García de San Vicente.

El evento fue moderado por Magali Tercero, que habló sobre el contenido de la obra, así como de datos de Raúl Anguiano, quien nació en Guadalajara, Jalisco, en 1915, realizó un viaje a Bonampak en 1949 y participó con ilustraciones en las portadas de los libros de texto gratuito.

Como lo dice el nombre del libro, habla sobre Raúl Anguiano, considerado el último muralista mexicano y reconocido por su labor; de igual manera, es un trabajo visual con ilustraciones de obras de Anguiano, como paisajes, retratos, dibujos, grabados, entre otros.

En 2004, Anguiano visitó la UAEH y fue nombrado por el consejo Doctor Honoris Causa, impulsado por Corina Martínez, y en ese mismo año fue entrevistado por Martínez, entrevista que también aparece en el libro.

“Era un hombre que amaba a nuestro país de una manera como pocos mexicanos”, expresó Corina Martínez.

Asimismo, Viaje onírico de una vida fue el nombre de una exposición en 2015, trabajo de colaboración entre varias personas, entre ellas Corina Martínez y Gregorio Luke.

Para finalizar, Martínez invitó al público a interesarse y enamorarse de la pintura de Anguiano, además de acercarse a los libros editados por la UAEH.

Al final del evento, la directora de la dirección de promoción cultural de la UAEH Elvia Sierra Vite dio un reconocimiento a Corina Martínez García y Magali Tercero por su participación en la FUL.

Raúl Anguiano: Viaje onírico de una vida fue editado por la Secretaría de Educación Pública con motivo del 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios