Pachuca.- Luego que este diario publicó que siete diputados federales por Hidalgo gastaron cerca de millón y medio de pesos en viajes dentro y fuera del país, el legislador Alfredo Bejos Nicolás dijo que los viajes son parte del trabajo, además que el Congreso es quien proporciona los viáticos.

El representante del distrito 06 de la entidad dijo en entrevista para este diario que existen diferentes funciones que tienen que cumplir los legisladores, entre ellas realizar ese tipo de viajes de representación y aclaró que en su caso particular fue para acudir en nombre de la Cámara de Diputados a la Confederación Parlamentaria de las Américas (Copa).

“Son representaciones que muchas veces son parte de tu trabajo y no son viajes de placer, fue muy rápido, ir al evento de la Copa y regresar. Ahí están los boletos y la información”.

Abundó que la cámara debe de tener representación en esos eventos y resaltó que el congreso es quien da los boletos de avión y los viáticos. “Es un solo viaje en dos años”, finalizó Bejos Nicolás.

El lunes, este diario publicó que siete diputados federales por Hidalgo gastaron 1.5 millones de pesos en boletos de avión y viáticos para viajar a Bangladesh, Francia, Zambia, Jordania, Japón, Nicaragua, Cuba, Inglaterra, Senegal, Guatemala, Texas, Argentina y Tabasco, entre el primero de septiembre de 2015 al 10 de mayo de 2017.

Los viajes los realizaron la integrante del PAN Marisol Vargas a Zambia, Francia y Bangladesh; y del PES Ana Perea Santos a Inglaterra, Cuba y Nicaragua. Además, los priistas Erika Rodríguez a Japón y Jordania, Gloria Hernández a Dakar, Guadalupe Chávez a Nayarit, Texas y Guatemala; Carolina Viggiano a Tabasco y Alfredo Bejos a Argentina.

Comentarios