Mineral de la Reforma

Con la Suite No 2 de la opera Carmen, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) dio la bienvenida a Gabriela Díaz Alatriste como directora huésped en el concierto De Mujer a Mujer, gala que conmemoró el 8 de marzo.
En cada uno de los movimientos, la orquesta ejecutó las notas de la composición de Georges Bizet, que describe el triángulo amoroso de Sevilla a principios del siglo XIX y que incluye la inconfundible Habanera.
En compañía de la solista de viola Ileann Olivares Gazanini, quien forma parte de la OSUAEH, Gabriela Díaz continuó con la gala al ejecutar la Romanza para viola y orquesta de Max Bruch.

alatriste
La obra es poco conocida pero expresa un estado de ánimo romántico, además de otros; se distinguen armonías rápidas y acordes abruptos, todo ello dirigido por la viola.
La interpretación fue ovacionada por la precisión con la que la solista ejecutó cada nota, incluso luego de recibir un reconocimiento por su participación, tocó un preludio de Johann Sebastian Bach.
Después del intermedio, la orquesta volvió a afinar para cerrar la gala con broche de oro y es que los acordes de la Sinfonía No 4 de Robert Schumann arrancaron las palmas de la audiencia congregada en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.
La próxima semana, la orquesta de la Autónoma de Hidalgo saldrá de gira por algunos municipios del estado, para saber las sedes donde la agrupación se presentará, los seguidores deberán estar al pendiente de las redes sociales.

Programa

  • El repertorio
    además estuvo integrado por la Romanza para viola y orquesta de Max Bruch y la Sinfonía No 4 de Robert Schumann
  • La próxima semana,
    la orquesta de la Autónoma de Hidalgo saldrá de gira por algunos municipios
    del estado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios