Víctimas de secuestro, homicidio y extorsión descienden en septiembre

480
secuestro
Redujeron de agosto a septiembre en 28.57 por ciento

Las víctimas de homicidio, secuestro y extorsión se redujeron de agosto a septiembre en 28.57 por ciento, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con base en datos oficiales hasta septiembre, en el caso de Hidalgo el total de víctimas por dichos delitos fueron 50.
Esa cifra representa 28 por ciento menos a lo registrado en agosto, donde se contabilizaron 70 víctimas, es decir, 20 más de acuerdo con el SESNSP.
Tan solo en los homicidios en general se contabilizaron 44, 20 menos que en agosto, donde existieron 64 personas privadas de la vida de forma intencional y no intencional.
De forma desglosada, con base en los reportes de las carpetas de investigación iniciadas en la agencia del Ministerio Público, en Hidalgo durante septiembre hubo 11 personas muertas de forma dolosa; además, los perjudicados por homicidios culposos en ese mes fueron 33.
En comparación con agosto se presentó en ambos subtipos una disminución de 31.25 por ciento.
En el caso de los secuestros, con base en las cifras del órgano federal, en la entidad no se presentó ningún incidente de ese tipo, por lo que no existieron víctimas, mientras que en agosto se contabilizó uno.
No obstante, en septiembre la asociación Alto al Secuestro registró un caso con una persona privada de su libertad de forma ilegal, mientras que la instancia estatal no registró dicho incidente.
Bajo el delito de extorsión, en Hidalgo en el reciente reporte fueron seis las personas perjudicadas, una más que en agosto.
De tal modo que en los primeros nueve meses del año se reportaron 620 personas perjudicadas por esos hechos delictivos.
Al desglosar ese universo, 545 personas fueron asesinadas: 117 por homicidio doloso y otras 428 por el tipo culposo o sin intención de querer causar la muerte a la víctima.
A la fecha, desde inicios de 2016 hay 17 víctimas por secuestro y otras 58 por extorsión en la entidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios