Víctor Guerrero abrirá investigación contra Paco Olvera

111
queretaro
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Por el presunto delito de fraude al enviar agua potable del subsuelo de la Sierra Gorda a Querétaro

Zimapán.-

Por el presunto delito de fraude cometido por el exgobernador Francisco Olvera al enviar agua potable del subsuelo de localidades indígenas de la Sierra Gorda a Querétaro, el candidato morenista a diputado local por el distrito de Zimapán Víctor Guerrero Trejo aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados instruirá la apertura de una investigación en contra del exmandatario priista, toda vez que prometió dotar de agua y servicios a comunidades hidalguenses, sin que hasta el momento exista retribución alguna.

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien desde hace años promueve y defiende los derechos de los zimapenses, a través de su agrupación Comunidades Unidas de Zimapán, indicó que el actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, en complicidad con el gobierno federal, convenció a delegados y habitantes de la localidad Xajhá y otros poblados para que aceptaran enviar agua potable a Querétaro a cambio de dotarlos de servicios.

“Pero el beneficio para las y los indígenas de Hidalgo nunca se dio y en contraste empresarios de la zona industrial de Querétaro sí fueron beneficiados con mil 700 litros de agua por segundo”, afirmó el postulante durante su recorrido proselitista por localidades de la Sierra Gorda, en Zimapán.
Además de prometerles la dotación de agua, el exgobernador también prometió pavimentar la carretera que une Xajhá con la cabecera municipal, misma que hasta el momento permanece con baches.
“De esto solo se pavimentaron 600 metros de los 10 kilómetros del camino para atraer turismo a las grutas de Xajhá, pero sigue igual como desde hace años”, aseguró el candidato de Morena.

Asimismo, mencionó que el gobierno federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), instaló tubería y construyó un puente para una planta de tratamiento del agua, que no sirven para nada, ya que habitantes de localidades indígenas se han visto obligados a construir pozos rústicos que dan muy poca agua.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios