Víctor Juárez Peralta será el quinto miembro del SEAH

830

Pachuca.- Víctor Juárez Peralta fue seleccionado como el quinto miembro del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) en el marco de reunión publica de la Comisión de Selección de dicho organismo realizada esta mañana.
El nuevo integrante del SEAH es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y cuenta con una maestría en Gobierno y Gestión local cursada en la misma cada de estudios.
En entrevista posterior a la reunión en donde se llevó a cabo la votación para determinar quién ocuparía la referida responsabilidad, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Comisión de Selección del SEAH indició que Juárez Peralta resultó el mejor evaluado de entre los ocho finalistas previamente seleccionados de entre una lista de 19.
Una vez concluido el proceso de selección, que inició a finales del año pasado, se notificará el resultado.
El ahora quinto integrante del SEAH debe cumplir con la presentación de su declaración 3 de 3 en próximos días de acuerdo con lo estipulado en la convocatoria; de no cumplir con este tramite quedaría eliminado y el cargo sería asignado a Lucero Calderón, la segunda mejor evaluada.
Víctor Juárez Peralta se desempeñaba en el cargo de Encargado de Planeación Estratégica y Evaluación de Desempeño en la Oficialía Mayor el gobierno del estado, cargo del cual deberá separarse para integrarse al SEAH. No obstante, podrá mantener sus labores como docente en la UAEH y el Colegio Libre de Hidalgo.
Tras la selección del quinto miembro, Juan Melquiades Ensástiga Alfaro asumirá el cargo de presidente del SEAH en sustitución de Ana María Tavares, quien actualmente es la titular.

Comentarios