Ekaterimburgo.-

Para Juan Carlos Osorio
el pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 no fue gracias a la victoria de Corea ante Alemania, sino a los dos partidos que hicieron contra los teutones y coreanos, rivales a los
que el Tri venció.
“Clasificamos porque le ganamos a Alemania y Corea y estoy muy dolido porque por primera vez en muchos partidos jugamos con esa idea de futbol y al final no conseguimos marcar y avanzar y les permitimos hacer demasiados goles”, comentó el estratega en conferencia de prensa.

El estratega colombiano señaló que la derrota 3-0 que le propinó Suecia en el último juego de la fase de grupos y que casi deja al Tri eliminado, le dejó varias enseñanzas.
“Mis sentimientos fueron que esa experiencia me ha servido para aprender. Cada partido es una historia diferente y la gran lección es que debe haber un punto intermedio sin renunciar a nuestro juego.”
México se enfrentará al primer lugar del grupo E, Brasil, equipo que a consideración de Osorio no tendrá el mismo grado de dificultad que los suecos.

“Cualquier rival que nos corresponda no va a jugar como Suecia y me parece que es relativo, el juego de hoy (ayer) con un equipo que vaya bien en el juego aéreo.
“Volveremos a revisar el partido y escribiremos lo correspondiente, queda poco tiempo de lamentarnos, debemos ver el siguiente rival que debe ser diferente a Suecia.”
Sobre el partido, lamentó que el árbitro argentino Néstor Pitana condicionará el juego amonestando a Jesús Gallardo a los 15 segundos de haber comenzado el partido.

Comentarios