Victoria y liderato para Tuzas

125
Victoria y liderato,Tuzas

En tiempo de compensación, Pachuca derrotó 3-2 a las Águilas

Pachuca.- En un vibrante cierre de partido, que fue definido en el último minuto, Pachuca derrotó 3-2 al América para subirse al liderato del grupo uno del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil, en juego correspondiente a la jornada 17, disputado en el estadio Hidalgo.

Lizbeth Ángeles, al minuto 95, le dio el triunfo a las Tuzas; previamente habían marcado Viridiana Salazar, al siete, y Estefany Hernández, al 91. Por las Águilas anotaron Diana Victoria, al 89, y un autogol de Yaritzi Rodríguez, al 79.

Con ese resultado, Pachuca llegó a 35 puntos y ahora es líder de grupo; en tanto, América se quedó con 32, en el segundo.

El partido

Al minuto siete, Pachuca se fue al frente con una anotación de Viridiana Salazar, quien aprovechó un rebote en el área tras un disparo potente de Lizbeth Ángeles que pegó en el palo, para el 1-0.

Cerca del final del primer tiempo, Cecilia Santiago fue factor para evitar el segundo gol del Pachuca cuando envió a tiro de esquina un disparo de Mónica Ocampo dentro del área. Instantes después, se quedó con la pelota en otra aproximación de la 10 de las Tuzas.

Pachuca inició a tambor batiente la segunda mitad cuando Salazar condujo la pelota, hizo un par de recortes y se internó en el área para sacar un riflazo potente que pegó en el travesaño y rebotó en la línea de meta sin rebasarla, al minuto 50.

Al 56, una falta en el área sobre Ocampo fue marcada como penal para las Tuzas. La capitana fue la encargada de cobrarlo, pero anunció demasiado su disparo y Ceci Santiago lo desvió a dos manos para mantener el 1-0 en el marcador.

Pese al error, Pachuca continuó al frente en busca del segundo gol que le diera mayor tranquilidad, pero la defensa azulcrema, con más desorden que certeza, sacaba todo lo que llegaba.

Sin embargo, fueron las Águilas las que consiguieron el empate con un autogol de Yaritzi Rodríguez en un cobro de tiro de esquina, el balón fue rematado con la cabeza por Marylin Díaz y le pegó a la jugadora tuza para incrustarse en las redes y poner el 1-1, al 79.

América le dio la vuelta al marcador al 89, con anotación de Diana Victoria, gol que significó el 1-2 momentáneo.

No obstante, las cosas no quedarían así y al 91, Pachuca consiguió la igualada con un tanto de Estefany Hernández, quien le devolvió el alma al cuerpo a las Tuzas.

La obra fue finalizada por Liz Ángeles, quien cobró un tiro libre al minuto 95 para vencer a Santiago y lograr el 3-2 final.

Comentarios