Pachuca

El exintegrante de la banda de rock mexicana Caifanes, Alejandro Marcovich, presentó en la FUL su libro Vida y música de Alejandro Marcovich en el que relata su trayectoria y paso por este arte.
En entrevista a medios de comunicación, Marcovich explicó cómo nació la idea de retratar su historia en un libro.

Se mezclan muchas cosas, gusto, necesidad, placer, curiosidad. La palabra necesidad la usaría en el caso de querer explicarme en algunas cuestiones que acontecieron en mi vida a partir del año 1995, especialmente durante mi estancia en el grupo Caifanes, desde mi ingreso, durante y en la ruptura

El músico narra en el texto su estigmatización mediática luego de su salida involuntaria de la agrupación, por lo que, asegura, el libro sirve para aclarar y contar las cosas desde el punto de vista de los hechos.

Es algo que la gente quería saber, cuando decido escribir un libro autobiográfico, obviamente no es un libro acerca de ese hecho histórico, pero sí ocupa una parte del libro, pero más que nada quería contar mi vida para que la gente me conozca más

Agregó que el texto no está dirigido, sino está escrito pensando en contar una historia, sin tener idea de a quién le llegará.

Para todos los que les gusta la música de Caifanes creo que es un buen acercamiento a la banda desde la perspectiva de uno de los integrantes, un acercamiento a mí como músico y hay además algunos asuntos que a cualquier músico le pueden servir como educación, por ejemplo, lo que puede pasarte si formas una banda

Resaltó que hubo un antes y un después en él luego del diagnóstico de un tumor.

Las cosas que cambiaron después de eso es darse cuenta de que hay un peligro que todo mundo tenemos, de salir a la esquina y que te caiga un avión encima, y también de ser consciente de que es tan azaroso el hecho de estar vivo.

Actualmente, el músico promociona su libro y su álbum Alebrije, trabaja en proyectos como tocar en un disco regional, un sinfónico y varios proyectos que quiere sacar.
Sobre la Feria del Libro se mostró contento con la respuesta de las y los jóvenes que abarrotaron la sala del pabellón internacional Margarita Michelena y que hicieron fila para obtener un autógrafo y una foto del músico.

Se ve muy bien organizado, me llevo una muy buena impresión, también un fuerte agradecimiento por la organización, me llevo un grato recuerdo

concluyó.

Para todos los que les gusta la música de Caifanes creo que es un buen acercamiento a la banda desde la perspectiva de uno de los integrantes y un acercamiento a mí como músico”

Alejandro Marcovich
Exintegrante de Caifanes

No votes yet.
Please wait...

Comentarios