Videgaray ante FGR

317

Ciudad de México.- Según el exfuncionario, la llamada “Estafa maestra” se ejecutó hasta con la Cruzada nacional contra el hambre. Su declaración fue citada por el periódico digital Animal Político.

Zebadúa, quien solicitó le sea aplicado un criterio de oportunidad para ser beneficiado durante el proceso penal que hay en su contra, dijo a la Fiscalía General de la República (FGR) que dicho programa social, el de la cruzada, se usó en el sexenio de Enrique Peña Nieto para comprar votos, realizar actos proselitistas y de campaña a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con lo documentado por Animal Político.

“Desde el inicio de la gestión del presidente de la República en diciembre de 2012, tuvo inicio una estrategia general tanto social como político-electoral en la que participarían la mayor parte de las dependencias de gobierno”, explicó el exoficial mayor, según el portal de noticias.

De acuerdo con Animal Político, entre enero y febrero de 2013 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dirigida por Luis Videgaray Caso, dispuso de mil millones de pesos no presupuestados para asignarlos a la Cruzada nacional contra el hambre en Sedesol. El dinero habría sido utilizado en campañas publicitarias por pedido de Rosario Robles. El mismo esquema fue replicado en otras dependencias.

“Esto permitió el inicio por parte de Sedesol, y otra docena de dependencias (por sus siglas Sagarpa, Economía, SCT, ISSSTE, Pemex, entre otras), provistas de recursos extraordinarios por la SHCP proveer de recursos permanentemente durante el sexenio para la promoción publicitaria político-electoral del presidente, su gobierno y su partido político”, agregó Zebadúa a la FGR.

Comentarios