Video muestra momento en que joven es herido en autolavado

799

Pachuca.- Desde esta mañana en redes sociales circula un video en el que puede apreciarse el momento en que un joven es lesionado aparentemente por un policía investigador en el autolavado de la colonia Doctores.

Los hechos se registraron el pasado viernes en la calle Ramírez Ulloa cuando el elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudió en compañía de otro agente hombre y dos mujeres para ejecutar una orden de aprehensión.

Sin embargo, durante la detención se habría llevado a cabo una riña al interior del sitio, por lo que, de acuerdo con la versión emitida por la PGJEH, el hombre que posteriormente falleció, así como una de las agentes, habrían resultado lesionados.

No obstante, en el video puede apreciarse el momento en que los cuatro agentes arriban al lugar e ingresan; momentos después salen corriendo y uno de ellos dispara a quemarropa contra un hombre que los sigue, mismo que queda tendido en el piso; enseguida, los policías abordan sus vehículos y se van.

Por su parte, familiares del hombre que falleció, quien aparentemente era hermano de la persona a quien los agentes acudieron a detener, exigen justicia para que se castigue a quien resulte responsable por la muerte de su familiar, pues aseveran que existió uso excesivo de la fuerza y abuso de poder.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios