Se nos va 2019, pero sí hay algo que nos legó con mucho orgullo fue una gran colección de videojuegos… y una cartera vacía. Así las cosas, y entrándole a la tradición de hacer listados por lo mejor del año, aquí algunos títulos que alegraron nuestros días en el año que está por concluir…

10. Mortal Kombat 11. Puede que el legendario MK ya no dé la misma pelea entre la generación Z, pero para la X y los millennials sigue siendo uno de los favoritos. Con una historia que rememora a los primeros títulos de la serie y con mayor violencia que nunca, humillar a un oponente con un fatality no había sido tan divertido como ahora. Si de peleas se trata, el título de NetherRealm Studios está a la vanguardia.

9. Gears 5. Amamos Gears of war, pero hay que reconocer que la saga no estaba pasando por su mejor momento. A pesar de este bache, la banda de The Coalition aprendió de sus errores y nos entregó una secuela llena de fuerza como para hacer explotar un planeta. Lo mejor: supo conquistar a nuevas generaciones de gamers, así como reconectar con aquellos que a mediados de la década pasada tuvieron su primer romance con esta franquicia.

8. Super Mario Maker 2. Nintendo tuvo un gran año al estrenar un videojuego de alcurnia cada mes y en julio nos brindó una nueva aventura del plomero favorito de todos, ahora con un editor de niveles tan vasto que hasta te creíste Shigeru Miyamoto. Si a eso le sumas las actualizaciones para compartir tus escenarios creados y los nuevos ítems como la espada de Link, Super Mario Maker 2 regala diversión para rato.

7. Apex Legends. Justo cuando parecía que los battle royale iban a la baja, este título de Electronic Arts llegó a renovar el panorama con un sistema de juego adictivo en el que equipos de tres buscan decir quién manda en la eliminación de contrincantes. Frenético, lleno de acción y con una comunidad bastante fiel, Apex fue de esas sorpresas que nos alegró el primer trimestre del año.

6. Devil May Cry 5. El retorno de Dante parecía una jugada muy riesgosa por parte de Capcom, pero supieron salir avantes con esta secuela del clásico de acción donde el cazador de demonios debe librar una pelea más para salvar el día. Con un apartado gráfico sobresaliente más una dinámica llena de espadas, pistolas y magia para partirle el hocico a los enviados del averno, Devil May Cry 5 nos recordó que el rock, entre más movidito, mejor.

La próxima semana, los cinco restantes…

@Lucasvselmundo
[email protected]

Comentarios